Se acercan los días de carnaval, un momento del año excelente para disfrazarte, disfrutar y reunirte con los tuyos alrededor de un plato puesto en la mesa. Y, si no os apetece cocinar a ninguno de vosotros, no tenéis por qué preocuparos, nosotros nos encargamos de eso. Ya sabrás que en Don Asado somos especialistas en pollos asados en Albacete y en arroces. Así como en todo tipo de comidas a domicilio en Albacete. Para estas fiestas, queremos proponerte también alguna cosa que quizás nunca hayas venido a probar.
Pollos asados
Índice de contenidos
Los pollos asados con patatas son siempre una de las opciones más socorridas que nos solicitan. Algo totalmente normal. La piel queda crujiente y las patatas tienen ese punto perfecto de acompañamiento. Además, la carne de pollo se ha cocinado en los jugos en su interior; y con estos y con la salsa, termina por convertirse en un plato sencillamente delicioso. No falla, es ideal para adultos y pequeños, y nosotros lo preparamos con el mimo necesario para que todo el mundo lo disfrute como se merece.
Pescados
Si te apetece un plato de pescado, nuestra recomendación es la trucha al horno. Para empezar, este es uno de los pescados más sabrosos, con un aroma profundo y envolvente. De hecho, muchos de los que prueban la trucha le encuentran un sabor muy parecido al de la carne. Además, al elaborarse al horno se conserva todo su aroma, y el pescado termina por cocinarse en sus propios jugos. Quedará tierna y llena de sabor. Incluso si no eres de esas personas demasiado enganchadas al pescado, este te gustará.
Costillas de cerdo asadas
Las costillas de cerdo asadas son otro de los clásicos que no pueden faltar durante estos días de carnaval. El proceso para asarlas hace que se llenen de sabor y que, gracias a las especias que utilizamos y al aliño que añadimos, no solo acaban estando tiernas: también se llenan de sabor. Adquieren una textura muy crujiente en la piel y luego una carne más reblandecida en el interior. Los amantes de la carne de cerdo o de ternera las disfrutarán.
Las costillas son otro de los clásicos más solicitados de la comida para llevar y para compartir. Además, el carnaval es la celebración de la carne, un momento perfecto para darte el gusto de comer uno de los platos más ricos que se pueden hacer en el asador.
Carrilladas al horno
¿Quieres algo que tenga un sabor meloso e intenso a carne? Pues entonces no dudes en elegir nuestras carrilladas al horno. Tendrán todo el sabor de uno de los mejores cortes del cerdo que te puedes imaginar. Además, al hacerse al horno gran parte de la carne se cocina en sus jugos. Disfrutarás mojando el pan en una salsa espesa y deliciosa que haya retenido correctamente todo el sabor del cerdo. Sin lugar a dudas, esta es una de nuestras opciones más gourmets.
Merluza con pisto
¿Y qué tal algo ligero para carnaval? La merluza con pisto es una opción muy interesante para los que prefieren no hincharse con platos algo más pesados. Es ligera, llena de sabor y muy sana para todo el mundo.
La merluza, además, gusta mucho, y el pisto guisado está lleno de nutrientes y le da el acompañamiento perfecto a un plato mucho más digestivo que los anteriores. Si estos carnavales no te quieres pasar de rosca y te apetece probar algo más suave, pero con ese toque casero, entonces apuesta por la merluza.
Estos son algunos de nuestros platos más interesantes para estas fechas de carnaval, ¿con cuál te vas a quedar? Como has visto, tenemos de carne y pesado: al horno, a la brasa… de la manera que prefieras, y puedes elegir los acompañamientos. También tenemos una carta más amplia con otras opciones por si te quedas con hambre. Come con Don Asado también en carnaval.