El lomo de cerdo gusta a todo el mundo. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de esta maravillosa carne? En la actualidad, se ha convertido en una comida rica, de sencilla preparación y con un precio no demasiado elevado.
En este artículo te enseñamos cuatro platos o formas de preparar el riquísimo lomo de cerdo que te ofrecemos en la carta de Don Asado. ¡Te encantarán!
Lomo de cerdo empanado
Índice de contenidos
El lomo de cerdo empanado es un plato habitual en las cocinas y de fácil y rápida preparación. Tan solo has de disponer de la cantidad de lomo fileteado que desees y proceder a su rebozado tradicional.
Para ello, es necesario que maceres el lomo y unos ajos en aceite y perejil unas horas antes de su fritura. Este paso es muy importante, pues así la carne va a adquirir un sabor único.
A continuación, has de preparar tres platos o recipientes en los que, en cada uno de ellos, añadirás huevo, harina y pan rallado. En el recipiente con el huevo también puedes incluir un poco de perejil. El proceso siguiente es muy sencillo: pasa el lomo por la harina, después por el huevo y, finalmente, por el pan rallado. ¡Ya solo queda freír y disfrutar!
Lomo al horno
El lomo al horno es un plato muy nutritivo y sabroso con el que conseguimos que el cerdo conserve todos sus jugos. Esto lo convierte en una alternativa menos seca que el lomo frito.
Lo primero es disponer de una cinta de lomo entera, no fileteada. A continuación, es muy importante conocer bien las especias con las que cuentas, pues estas van a ser claves para dotar a la carne de un sabor intenso e inigualable. Las que nosotros te recomendamos son el tomillo, el pimentón dulce, el romero, la sal y la pimienta. Y, por supuesto, emplear aceite de oliva.
En primer lugar, has de embadurnar bien el lomo en el aceite y rebozarlo en estas especias que lo hacen inigualable. Después, llega el momento de hornear. Lo normal es mantenerlo durante 45 minutos a unos 200 grados centígrados. Tan solo recuerda ir dándole vueltas para comprobar su cocción.
Lomo de cerdo con salsa de setas
Este es un plato muy sabroso que no deja indiferente a nadie. Resulta ideal para todo tipo de comidas tanto formales como informales, pues no es una receta demasiado contundente.
Empieza sellando el lomo en una sartén a fuego medio. A continuación, sofríe la cebolla y las setas con pimienta, sal y un poco de vino blanco hasta que reduzca. Después, has de echar nuez moscada y nata o leche deshidratada hasta que hierva y reduzca de manera considerable.
Todos estos pasos te van a permitir obtener una crema densa en la que se produce una explosión de sabores. Una vez tengas esta salsa, la mezclas con el lomo que previamente has cocinado y lo dejas a fuego medio para que se integren todos los sabores.
Lomo de cerdo relleno de jamón y queso
Esta es una receta perfecta tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa. Lo más importante de este plato es poseer unas excelentes materias primas, como una buena cinta de lomo y queso y jamón de la máxima calidad.
Prepara el lomo fileteado y, entre los filetes, introduce las tiras de jamón y queso. Para que quede compacto, existen varias opciones, ya que puedes cocinarlo al horno (siguiendo los pasos que te hemos explicado en el apartado correspondiente) o rebozarlo.
Pide tu comida para llevar a Don Asado
Como has podido comprobar, el lomo de cerdo es una materia prima que admite una gran variedad de preparaciones muy ricas para cualquier época del año. En Don Asado te ofrecemos una amplia carta de platos para mojar. No solo lomo, también pechugas rellenas, en salsa de ajos tiernos, manos de cerdo al horno, codillos estofados, secretos a la plancha. Cordero en su jugo, solomillo a la plancha, ternera a la pimienta, filetes rusos, muslos a la naranja o alas en salsa de la casa. Diferentes opciones para tu paladar en tu comida a domicilio en Albacete. ¡Buen provecho!