¡Lúcete con tus mesas de Navidad! Cocinar en Navidad es siempre una responsabilidad y un esfuerzo considerable. Especialmente si se hace para muchos comensales, lo cual dificulta la tarea. No debes preocuparte, siempre hay opciones ya elaboradas que no comprometen la calidad y naturalidad del sabor, ofreciendo platos sencillos y exquisitos. Descúbrelas con Don Asado y márcate un tanto en tus mesas en Navidad.
Índice de contenidos
¿A quién no le gustan las croquetas? Es un primer entrante que no debería faltar en ninguna mesa en estas fechas. Además, las tienes de sabores especiales para una mesa propia de la Navidad: de espinacas con gambas, queso con nueces, calabacín y crema de queso, de boletus y setas o de rabo de toro, entre otras. Una delicia para los amantes de este entrante típico español.
Las croquetas son una estupenda manera de empezar cualquier comida, y aún más las de Navidad. ¿Quieres que en tu mesa no falte de nada? Pues acompáñalas con otras especialidades de la casa, como las alcachofas en salsa, el revuelto de ajetes o de setas, la coliflor con jamón y bechamel o las berenjenas rellenas de carne. Platos muy atractivos que gustan a todos.
Es un primer plato ideal para entrar en calor y comenzar una cena de Nochebuena, por ejemplo. Para convertirla en un plato navideño, añádele unos picatostes fritos, un huevo duro picado y unos taquitos de jamón serrano.
Una alternativa a las sopas y cremas de verduras. ¿Todos los años eliges una sopa o crema de verduras para tu mesa de Navidad y este quieres una alternativa de lujo? La zarzuela de pescados es una excelente alternativa para sorprender a los invitados más exigentes. Un plato exquisito que resulta perfecto como inicio a una cena memorable.
¿Qué serían unas Navidades sin una buena carne en salsa? Para completar este delicioso solomillo en salsa, puedes acompañarlo con nuestra ensalada de judías, nuestras acelgas con patatas o nuestra menestra de verduras. ¡Deja a un lado la típica guarnición de patatas fritas para estas cenas tan especiales!
Otra de las opciones más indicadas para las mesas en estas fechas son las carnes asadas. Entre ellas, en Don Asado dispones de las cabezas de cordero, las piernas de lechal o la paletilla de cordero. Si no quieres la guarnición de siempre, puedes optar por alguno de nuestros sabrosos acompañamientos.
El pescado es otro de los alimentos que no pueden faltar en las mesas de Navidad. Si has elegido un plato de carne algo más calórico, puedes escoger un mero a la plancha y acompañarlo de nuestra menestra casera. Un añadido lleno de sabor y color.
Otros pescados propios de la Navidad. Si lo tuyo no es el mero, en Don Asado tienes otras alternativas estupendas para tu mesa en estos días. Entre los platos más destacados, cuentas con la trucha con jamón, el rape en salsa, el salmón a la crema o el atún a la plancha encebollado.
¿No tienes tiempo ni ganas de preparar tus propias guarniciones? En Don Asado puedes elegir entre una amplia variedad. Por ejemplo, la ensalada de palitos o los revueltos. Y si eres de buen comer, nada mejor que acompañar tus carnes con un buen moje manchego.
No lo dudes, si este año no quieres pasarte horas y horas cocinando para completar las mesas de Navidad, recurre a los platos de Don Asado. Una excelente solución de total calidad para tus mesas de Navidad.
En Don Asado, nuestro plato de spaghetti con almejas y gambas se prepara con cariño…
Cuando pensamos en tapas y platos que nunca fallan, las patatas con alioli son un…
Los torreznos, ese manjar crujiente y sabroso que despierta pasiones en la gastronomía española, han…
Hola, querido amante de la buena comida. Desde el blog de comidas para llevar en…
¡Hola, amantes del buen comer! ¿Os gustan los platos marineros? El verano está en pleno…
El atascaburras, también llamado ajomortero o ajoarriero manchego, es un delicioso plato de La Mancha…