Las recetas más clásicas de la gastronomía de España nunca fallan. Son perfectas para todo tipo de ocasiones, tanto si tienes invitados en casa como para disfrutar en el día a día de la buena cocina. En este artículo te vamos a hablar de una receta muy típica: la magra con tomate. Una plato que se convertirá en uno de tus favoritos y que seguro querrás pedir la próxima vez a Don Asado una vez que lo pruebes
Ingredientes de la magra con tomate
Índice de contenidos
Para cocinar este plato no necesitarás demasiados ingredientes. Recuerda apuntarlos todos para que tenga todo el sabor: medio kilo de magro de cerdo en tacos, 1 cebolla o cebolleta, 2 pimientos verdes italianos, 600 gramos de tomate triturado, 150 mililitros de vino tinto, caldo de pollo, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.
Preparación paso a paso
Ahora que ya tienes la lista con todos los ingredientes, te contamos cómo cocinarlos para saborear una de las tapas más típicas de nuestro país. Apúntalo todo, ¡empezamos!
El primer paso es coger un cuchillo bien afilado para poder preparar la verdura. La cebolla deberás cortarla en cuadrados muy pequeño y, en el caso de los pimientos, córtalos en juliana (tiras) pero que no sean muy finas. Reserva los dos alimentos, los volveremos a utilizar después.
Ahora, pon una olla en el fuego y echa en ella un chorro de aceite de oliva y espera a que se caliente bien, ya que si echas antes de tiempo los alimentos pueden cocerse en vez de saltearse. Cuando esté a la temperatura adecuada,, vierte los pimientos y échales un poco de sal. Tendrás que saltearlos hasta que los veas dorados por la parte de la piel. Retíralos cuando estén listos.
En el mismo aceite que has salteado los pimientos, echa la carne de cerdo previamente salpimentada. No la muevas mucho y deja que se dore bien para que pueda sellarse y conservar todo su sabor. Cuando veas que está bien cocinada y dorada por todos los lados llega el momento de echar la cebolleta.
Mezcla bien el cerdo con la cebolla hasta que la segunda esté tierna y haya soltado el jugo que tiene. Después de esto le llega el momento al tomate triturado, tienes que verterlo y remover muy bien. Prueba toda la preparación y, si ves que está demasiado ácido, echa un poco de azúcar para compensar.
La mezcla del tomate
Cuando el tomate esté caliente, vierte el vino. Échalo por encima y espera a que hierva para que pierda todo el alcohol. Cuando esto haya pasado, baja el fuego y tápalo para que todo se cocine bien junto. Tienes que dejarlo durante 20 minutos hasta que reduzca lo suficiente como para formarse la salsa. Eso sí, vigila que la receta no se quede seca y echa caldo si le hace falta.
Cuando veas que está reducida la salsa, tendrás que echar los pimientos y remover todo muy bien para que se mezcle y los sabores se junten. Debes salpimentar otra vez y dejar que todo se cocine junto durante 5 o 10 minutos más.
Después de este tiempo comprueba que el ácido y la sal estén bien y ¡listo! Ya tendrás la magra con tomate preparada para disfrutar. Es ideal para acompañar con unas patatas fritas recién hechas con un poco de pimentón o una rica ensalada.
Ahora ya sabes el secreto de la magra con tomate, una receta llena de sabor y tradición made in Spain. En Don Asado contamos con platos preparados totalmente naturales y sabrosos que puedes pedir a domicilio en Albacete para esos días en los que no tienes tiempo ni para respirar. ¡Visítanos!